Espectáculos públicos siguen suspendidos

Acciones. Los controles seguirán realizándose en toda la provincia.
Acciones. Los controles seguirán realizándose en toda la provincia.

Luego de que la Corte Constitucional derogara el estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional emitió nuevas disposiciones.

Entre ellas está el que ninguna Intendencia General de Policía a nivel nacional otorgará permisos para la organización y realización de eventos o espectáculos públicos.

Sobre el particular Diego Flores, intendente de Policía de Tungurahua, señaló que en la provincia se hará respetar lo que establece la normativa, por lo que se reforzarán los controles para evitar que se realicen fiestas clandestinas que incumplan con los aforos o se realicen espectáculos públicos de cualquier tipo.

“La colectividad debe entender que la pandemia no ha terminado y que mucho de la prevención para evitar un repunte de contagios tiene que ver con la actitud de la ciudadanía”, manifestó la autoridad.

Especificó que se continuará articulando el trabajo de manera interinstitucional para evitar las aglomeraciones y pidió a la colectividad informarse a través de medios oficiales para que no se genere tergiversación en las disposiciones dadas tanto por el COE Nacional como los organismos de cada municipio. (NVP)