Inseguridad en Esmeraldas obliga a una marcha

Los constantes atracos a mano a armada, sumado a los actos criminales que ocurren en Esmeraldas, mantienen en vilo a la población. Por ello se coordina una marcha contra la inseguridad.

 La iniciativa de coordinar una marcha contra la inseguridad prevista para el 12 de enero, la lidera Jean Pierre Izaguirre, y para ello está invitando a una rueda de prensa este jueves, 06 de enero, a las 10:00, en las ‘Picaditas Del Jeanpi’, ubicada en las calles Eloy Alfaro y Cotopaxi.

Jean Pierre Izaguirre, hace un año instaló su negocio de Picaditas, y  en ese lapso ha sido víctima de la delincuencia en dos ocasiones, sin que los hampones hayan sido capturados. El último robó se perpetró el 29 de diciembre, mientras se desarrollaba un programa que era transmitido en vivo por una red social.

Él está consciente que puede ser peligroso enfrentarse a la delincuencia, pero cree que el peligro es el mismo si se queda callado ante la ola de asaltos, que está acabando con los negocios. Recuerda que el miércoles 29 de diciembre, en su local se realizaba una transmisión en vivo del programa Punto Cero, que inició a las 19:00.

Pillos en motos

Habrían transcurrido unos 20 minutos cuando llegaron cuatro pillos, dos en cada motocicleta. Ingresaron con armas de fuego, mientras unos desvalijaban a los asistentes de la parte interior del local, otro que vestía camiseta blanca y por dentro llevaba un buzo negro manga larga, pantaloneta celeste, gorro y mascarilla, con un revólver intimidó a los cuatro presentadores del programa, que estaban en vivo,  y les arrebató los celulares y otras pertenencias. Cuando el video circuló por las redes sociales, muchas personas pensaron que se trataba de una broma por el Día de los Inocentes.

Amenaza

La indignación de Izaguirre es porque hasta la fecha la Policía no atrapa a los delincuentes, pese a que minutos después del robo, tenían la ubicación de los teléfonos y no se hizo nada para dar con el paradero de los malhechores, que considera están acabando con el negocio, porque la gente tiene miedo ir a la Picaditas.

Y lo que más le preocupa es que al día siguiente del asaltó, él atendió a puerta cerrada, y desde una motocicleta que pasaba por el sitio, le gritaron “Así cierres la puerta te vamos a robar”.

En los dos robos que ha sufrido su local ha presentado denuncias, pero los delincuentes siguen libre.