Esmeraldas: Municipio suspende programas de carnaval por lluvias

Esmeraldas: Municipio suspende programas de carnaval por lluvias
Frente a la emergencia a causa de las lluvias y desbordamiento de ríos que han afectados a miles de personas, el Municipio de Esmeraldas suspendió los actos previstos por Carnaval.

ESMERALDAS.


Debido a la emergencia que se está viviendo en Esmeraldas desde el 25 de enero y que ha dejado a miles de personas afectadas y cientos de albergados, el Gobierno Municipal resolvió suspender los actos programados por el feriado de Carnaval en la ciudad.

Eso implica volcar todo el esfuerzo operativo, humano y financiero del Municipio para atender la demanda de los afectados en cuanto a asistencia en salud, vituallas, colchones, vestuario, etc. Esta decisión fue anunciada por el alcalde Lenin Lara la tarde de este martes 2 de febrero.

Sin embargo, el Burgomaestre recalcó que eso no significa que se dejará de promocionar las playas y balnearios de todos los cantones de la provincia, enfocando todo el potencial turístico.

“Estaremos junto a los operadores turísticos haciendo todo lo posible para que haya una oferta que sea capaz de atraer al visitante nacional e internacional”, manifestó Lara.