Entregan trituradora de arcilla a productores de ladrillo

El objetivo de esta iniciativa es mitigar el calentamiento global, motivando el manejo adecuado.

En el sector Los Tejares, en Catamayo, los representantes de la Prefectura de Loja, Swiscontac y la alcaldesa Janet Guerrero Luzuriaga presenciaron el funcionamiento demostrativo de una maquinaria que sirve para moler arcilla valorada en 4 mil dólares, que se entregó en calidad de préstamo para la tecnificación de teja y ladrillo en este cantón.

Víctor Hugo Solano representante de la Prefectura de Loja, expresó que este proyecto denominado ‘Eficiencia energética en ladrilleras artesanales’ se lo viene trabajando desde hace tres años inicialmente en la parroquia Malacatos y ahora en Catamayo.

El objetivo es mitigar el calentamiento global. “Como Prefectura de Loja agradecemos la colaboración y predisposición que ha tenido el Municipio de Catamayo con este proyecto, prácticamente ha sido el único cantón que nos ha abierto las puertas, para que se beneficien los productores de ladrillo y teja”, manifestó el funcionario.

Apoyo

Por su parte Janet Guerrero Luzuriaga, destacó la iniciativa del sector artesanal que se dedica a la elaboración de teja y ladrillo al optar por la tecnificación.

“En virtud de que la tecnología hoy en día nos exige estar a la par y qué bueno que sea este sector el que decidió dar el paso ya que con esta fuente de trabajo le han dado por años profesión a sus hijos, pero este trabajo no lo podemos hacer solos necesitamos la contribución de todos”, expresó la alcaldesa del cantón.

Luis Calderón representante de los productores de Teja y Ladrillo agradeció al Municipio de Catamayo por haberse preocupado de este sector netamente productivo que encierra tradición y cultura. (OGS)

EL DATO

La maquinaria está valorada en 4 mil dólares.