Entregan medicamentos a niños afectados del volcán

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) desarrolla una serie de talleres de capacitaci para la recuperaci psico-afectiva de nis, nis afectados por el proceso eruptivo del volc Tungurahua.

El primer taller se efect hasta este d en Riobamba, con la participaci de Nidia Quiroz y Car Romero, expertos de la Unicef, que plantearon aspectos de vital inter al personal de las direcciones provinciales de Salud de Tungurahua y Chimborazo, direcciones de Educaci Hispana Biling y voluntarios de la Cruz Roja.

Se pretende con el Taller de Recuperaci Psico-afectiva para Nis y Nis, preparar voluntarios de ambas provincias para ayudar a los infantes de las comunidades afectadas, a superar miedos, disminuir el sufrimiento causado por la actividad del Tungurahua y ofrecerles la posibilidad del juego como vehulo de aprendizaje de medidas bicas de protecci.

De igual manera, dentro del marco de cooperaci que la Unicef mantiene con Ecuador, hoy a las 14:00 realizarla entrega de dos equipos completos de emergencia.

Los equipos son con instrumental mico bico para atender cirugs menores y partos. Cada kit de emergencia contiene adem medicamentos para atender a 10.000 personas durante tres meses. Ascomo medicinas para la poblaci afectada por la ceniza volcica.

La entrega sera trav de las direcciones de Salud, en coordinaci con Defensa Civil y Cruz Roja. Unicef completa asla cooperaci iniciada en meses pasados con cus radiales y folletos educativos e informativos.