Entregan kits de bioseguridad a policías

SITIO. La entrega se realizó en la Unidad de Vigilancia Comunitaria.
SITIO. La entrega se realizó en la Unidad de Vigilancia Comunitaria.

Redacción QUEVEDO

Con la finalidad de que la Policía Judicial y otros departamentos investigativos, cuenten con todo lo necesario para garantizar su salud, durante esta pandemia por el coronavirus, se entregaron kits de bioseguridad en la Unidad de Vigilancia Comunitaria.

Estos kits contienen mascarillas, alcohol, gafas, guantes y otros artículos. Para el departamento de criminalística se entregaron botas, ternos de bioseguridad y otro personal fue dotado de bombas de fumigación para desinfección.

El jefe de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Minería, Rafael Pérez, indicó que estas ayudas se entregaron en 20 Distritos de Los Ríos y Guayas siendo beneficiados un total de 900 policías.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que adopten las medidas de seguridad necesarias, y lo más importante traten de respetar las normativas con el fin de evitar un rebote en la epidemia que termine en desgracia”, indicó.

Agregó que, a más del control de los delitos y las investigaciones en torno a lo delincuencial, se está trabajando en los operativos contra el Covid-19 para exigir que la ciudadanía cumpla con la ley, por lo que la Policía también está expuesta a los contagios.

El 10 de mayo, un policía del servicio de tránsito del Distrito Buena Fe, falleció a causa del coronavirus. Según la misma institución, existen seis policías contagiados, pero podrían ser más pero no se confirma aún por la falta de pruebas
de PCR. (EHL)