Encuentran asesinado a taxista informal

CADÁVER. La Dinased hizo el levantamiento del cadáver que fue llevado al Centro Forense de Ambato.
CADÁVER. La Dinased hizo el levantamiento del cadáver que fue llevado al Centro Forense de Ambato.

La familia de Luis Efraín Jiménez Valle lo anduvo buscando durante todo el fin de semana. La última persona en verlo y hablar con él, fue su madre. Su madre quien ahora llora su amarga muerte.

El viernes 5 de febrero de 2021 Luis Efraín salió de su casa que está ubicada en el sector de San Luis en San Miguelito de Píllaro. Eran las 20:00, se despidió de su madre avisándole que iría a trabajar. El hombre de 41 años, era taxista informal.

Aquella noche no volvió y la mañana siguiente tampoco. No contestaba el teléfono, no aparecía. La madre supo que algo no andaba bien. Decidió ir hasta la Policía Nacional para poner la denuncia de la desaparición de su hijo.

El sábado, luego de las primeras búsquedas, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, encontraron el vehículo en el que andaba Luis Efraín. Un Chevrolet Sail plomo con placas de Cotopaxi.

El automóvil fue hallado a las 11:30, en la quebrada de Panguigua, lo que llamó la atención en ese momento fueron las manchas de sangre salpicadas dentro del carro.

Las investigaciones de la Dinased continuaron y el cuerpo de Luis Efraín de 41 fue encontrado el domingo en la tarde dentro de la misma quebrada.

EL DATO Esta es la segunda muerte violenta en lo que va de 2021.

Sospechosos

Según el comandante de policía Richard Karolys, jefe de la Subzona de Tungurahua, hay cuatro personas involucradas en el crimen.

Paulina R., de 34 años, Jefferson C., de 36 y dos menores de edad de 15 y 16 años, quienes fueron atrapados luego de las indagaciones de los agentes de la Dinased.

“Después de asesinarlo lo botaron en la quebrada, desde donde se extrajo su cuerpo. En conjunto con Fiscalía hicimos los allanamientos y dimos con los sospechosos”, dijo Karolys.

El Comandante de Policía de Tungurahua aseguró que el objetivo de los delincuentes era el robo del vehículo. “Tomaron el taxi cerca del Municipio del Píllaro, recorrieron ciertas partes y en alguna carretera de tercer orden le habrían atacado con una piedra en la cabeza”. (APQ)