Encuentran 1.900 dosis de marihuana en la cárcel

Cantidad. Los 19 paquetes de marihuana fueron ingresados como evidencia bajo cadena de custodia.
Cantidad. Los 19 paquetes de marihuana fueron ingresados como evidencia bajo cadena de custodia.

Durante un operativo realizado el miércoles en la cárcel de Ambato, la Policía Nacional decomisó 950 gramos de marihuana y 15 celulares.

La Policía Nacional en coordinación con los agentes penitenciarios y la autorización de Carlos Manzano, director del centro de privación de libertad, ejecutaron el operativo dirigido en el pabellón tres de varones y en el área de talleres.

Operativo

En estos lugares se decomisó: 15 teléfonos celulares, 19 paquetes con marihuana, seis baterías de teléfono, 18 cargadores, 10 cables USB, cinco manos libres y un lector de memoria.

Personal especializado realizo la fijación y levantamiento de evidencias. Un preso sería el responsable por el delito de ingreso de artículos prohibidos.

La Jefatura de Investigaciones Antidrogas de Tungurahua reportó la aprehensión de Jesús S., quien se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes dentro de la cárcel.

La marihuana fue encontrada dentro del cubículo perteneciente a Jesús, las evidencias estaban en un cartón, había 19 paquetes con marihuana.

El aprehendido fue trasladado a la Unidad de Flagrancia para ser puesto a órdenes de la autoridad competente, los indicios quedan ingresados en el centro de acopio temporal de la Jefatura Antidrogas bajo cadena de custodia.

Las cárceles del Ecuador continúan en Estado de Excepción. El presidente de la República Lenín Moreno dispuso esta declaratoria el 11 de agosto tras las riñas que se dieron en la cárcel de Cotopaxi.

El sábado 10 de octubre el Presidente renovó este Estado por 30 días más. (APQ)