Encontrados pillareños que desaparecieron en los Llanganates

AVENTURA. Los dos hombres estaban desaparecidos 20 días.
AVENTURA. Los dos hombres estaban desaparecidos 20 días.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó la noche de hoy, domingo primero de septiembre, que los pillareños Edgar Quinteros y Carlos Paucar fueron encontrados con vida después de haber emprendido su viaje hace 20 días desde los páramos de Pisayambo con la idea de llegar a la Laguna Azul en Napo, haciendo su recorrido por el Parque Nacional Llanganates.

La mañana de hoy partió un equipo de búsqueda por tierra desde la laguna de Pisayambo, integrado por miembros de la Policía Nacional, al mando del Mayor Javier Salazar, a este grupo se sumaron personal del Ministerio del Ambiente, Cuerpo de Bomberos y familiares de los desaparecidos.

De la misma manera, al centro de Píllaro llegó el helicóptero de Aeropolicial para planificar un sobrevuelo por puntos críticos del Parque Nacional Llanganates. Otro sobrevuelo se dio desde la Shell en Pastaza.

En la guardianía del Parque también coordinaron trabajo los técnicos de la Secretaría de Riesgos, Municipio y otras instituciones.

Caída la tarde un helicóptero de las Fuerzas Armadas identificó a las personas desaparecidas, en ese momento un equipo de rescaté ingresó para acompañar los dos hombres. Mañana desde las 07:00 empezarán las labores de extracción. (FC/EV)