En Zamora Chinchipe, 8 cantones deciden quedarse con el semáforo en rojo

POBLACIÓN. Zamora es el único cantón que falta por decidir el color del semáforo de restricciones por el Covid-19.
POBLACIÓN. Zamora es el único cantón que falta por decidir el color del semáforo de restricciones por el Covid-19.

Ocho de los nueve cantones de la provincia de Zamora Chinchipe decidieron seguir con el semáforo de restricciones en color rojo a partir del lunes 4 de mayo, esto con la finalidad de contener los contagios de coronavirus (Covid-19). Estos cantones son: Yantzaza, Yacuambi, Centinela del Cóndor, Paquisha, Nangaritza, El Pangui, Palanda y Chinchipe.

El único cantón que aún no ha definido su decisión es Zamora. Hasta ayer, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal no se reunió para tomar una resolución al respecto.

A nivel nacional, son muchos los cantones que han optado por mantener el semáforo en rojo, porque consideran que no están preparados ni hay las condiciones necesarias para levantar algunas restricciones.

El mantener el semáforo de restricciones en color rojo implica mantener las mismas medidas que rigen actualmente, aunque se autoriza el desarrollo de nuevas actividades comerciales mediante la entrega de productos a domicilio.

Asimismo, el semáforo en rojo también faculta, entre otras cosas, que una entidad pública pueda retomar sus actividades presenciales máximo hasta con el 50% de su personal. El horario del toque de queda se reduce: empezará a las 18:00, culminando a las 05:00. Asimismo, se autoriza la circulación de vehículos particulares dos días a la semana, dependiendo el último dígito de la placa.