En Yantzaza avanza un plan social de lotización

TRABAJOS. Maquinaria pesada realiza la remoción del suelo en la lotización.
TRABAJOS. Maquinaria pesada realiza la remoción del suelo en la lotización.

Con la finalidad de facilitar el acceso a la vivienda a los sectores más desposeídos.

La Municipalidad del cantón Yantzaza impulsa el proyecto de lotización con servicios básicos de interés social “La Luciérnaga”, el cual es exclusivamente para personas con capacidades diferentes, familias vulnerables, de escasos recursos; que no poseen bienes inmuebles.

Bladimir Armijos, alcalde de Yantzaza, señala que desde el inicio de su administración empezó a trabajar en un importante programa de vivienda denominado proyecto de lotización ‘La Luciérnaga’ que va encaminado a personas que de verdad requieren ayuda institucional.

Armijos, india que la institución municipal ha iniciado políticas activas en las que el desarrollo urbano ordenado y sostenible, la planificación de infraestructuras y equipamientos sociales, la accesibilidad en la edificación son la máxima prioridad de esta administración.

“Contar con una casa propia y gozar de un ambiente seguro para el bienestar de mis hijos es indescriptible…, imagínese como me siento ahora al saber que me beneficié de un lote, eso sí, es algo grandioso”, manifestó una usuaria.

Noemí Arias, agradeció al Alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, por brindar la oportunidad a personas que necesitan de un lote para posteriormente construir una vivienda.

El Proyecto ‘La Luciérnaga’ está ubicado en el sector La Florida, fue aprobado y registrado por la municipalidad en marzo de 2018, donde se consideró la adquisición total de 141 lotes que el Municipio aprobó en su primera etapa de construcción con una inversión total 774.737,96 dólares.

La tipología de las viviendas en la lotización comprende departamentos de dos dormitorios que van desde los 51 metros cuadrados de acuerdo a la norma técnica de construcción. Los trabajos de la obra inició el mes de marzo y su culminación se prevé para el mes de diciembre de 2018.

El 18 de octubre se llevó a efecto la exposición del avance de la fase constructiva del proyecto de lotes con servicios básicos y socialización de los reglamentos sobre la modalidad de pagos de los lotes con servicios básicos.

Este 30 de octubre se realizará el levantamiento de Fichas Socio – Económicas y finaliza el 20 de Noviembre del presente año. Se les recuerda que el pago de la entrada para el lote es del 20% y la diferencia es con cuotas a 36 meses pazos, lo puede hacer desde el 20 de noviembre al 20 de Diciembre 2018. (WRSA)

EL DATO.

Existen 141 bene¬ficiarios de la primera etapa de un total de 481 lotes, que forman parte del proyecto.