
VALENCIA • “Estamos viviendo un tiempo de reflexión en la que buscamos la unidad de la ciudadanía y que disfrute de las fiestas patronales de San Francisco de Asís”, fueron las palabras del párroco, Sirnius Kullusud.
Agregó que estas festividades tienen dos objetivos: no perder la tradición y que el pueblo incremente su fe en San Francisco.
Y es que en el ‘Jardín de Los Ríos’ las fiestas patronales convocan a centenares de fieles anualmente. En ese sentido el 3 de octubre se preparan para la procesión que recorre las principales calles de la localidad.
Kullusud recalcó que son 25 años los que vienen celebrando las programaciones religiosas. “Esperamos que el hombre medite sobre sus propias culpas y así se libre de tanta maldad que se vive constantemente en todo el mundo”, acotó el párroco.
Para la devota Piedad Zambrano, este es un tiempo especial en el que celebran con fe cada uno de los actos religiosos que se dan en Valencia.
Por lo que ahora empezarán a trabajar para obtener recursos económicos y poder mejorar la infraestructura de la iglesia de San Francisco. (VVC)