En una casa abierta se muestra lo mejor de la estación del Iniap

En una casa abierta se muestra  lo mejor de la estación del Iniap
EVENTO. Agricultores despejaron dudas en cuanto a sus cultivos.

QUEVEDO •

Con la finalidad de ofrecer información variada y respuesta a los agricultores sobre los procesos de mejoramiento en sus siembras o afines, ayer se realizó una casa abierta en las instalaciones de la Estación Experimental Tropical Pichilingue (EETP) del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap).


En el evento participaron delegados de algunas provincias del país y fue del interés de estudiantes, profesionales y productores.


Según el director de la EETP, Carlos Molina, las bases del Iniap son los programas de investigación científica. Además los asistentes pueden empaparse de los avances tecnológicos y científicos que han realizado.


“La información es más personalizada, es decir, el productor viene e interactúa con el especialista para despejar ciertas dudas o algún problema que mantiene en sus cultivos o cualquier área agropecuaria”, agregó Molina.


Se ubicaron distintos stands en donde se ofreció variada información referente a cultivos de ganadería, pasto, café, cacao, maíz, plátano, banano, frutales y laboratorios que brindan apoyo a los programas de investigación de suelos, agua y biotecnología. Los asistentes se mostraron complacidos. (MCC)