En Tulcán, migrantes no cumplen con aislamiento y toque de queda

CONCENTRACIÓN. En algunos puntos de Tulcán, los migrantes se aglomeran y circulan por la ciudad durante horas de la mañana y en horario del toque de queda.
CONCENTRACIÓN. En algunos puntos de Tulcán, los migrantes se aglomeran y circulan por la ciudad durante horas de la mañana y en horario del toque de queda.

REDACCIÓN CARCHI

“Las fronteras terrestres están cerradas, al sur en Huaquillas, al norte en Rumichaca y Colombia también tiene cerrada su frontera, lamentablemente esto no impide que los pasos ilegales que son muchos se sigan utilizando”, así lo mencionó María Paula Romo, ministra de Gobierno, durante un conversatorio digital realizado con periodistas del Carchi.

Y son los migrantes, quienes al ingresar al país y al no encontrar un refugio o lugar donde pernoctar, deambulan por las calles de Tulcán, tanto en horas de la mañana, como en la tarde y noche durante la vigencia del toque de queda.

En varios puntos de la ciudad se puede observar a los migrantes, quienes tienden a concentrarse o circulan por las calles acompañados de mascotas y niños, y en algunos casos no portan mascarillas lo cual los dejaría vulnerables a un contagio por Covid-19.

Los escándalos públicos no están alejados, la tarde de ayer, en la esquina de las calles Ayacucho y Sucre, dos ciudadanos extranjeros iniciaron una pelea, quienes inicialmente se agredieron con palos y posterior utilizaron sus puños. Todo esto ocurría ante la presencia de las personas que transitaban por el sitio. La ciudadanía demanda mayor control por parte de las autoridades. (APRN)