En suspenso diálogo con las FARC

Bogot Efe
La petici sobre la continuaci o no de los diogos con el gobierno, la hicieron los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que celebra negociaciones de paz con el Ejecutivo desde 1999, en una carta enviada al alto comisionado para la Paz, Camilo Gez, cuyo texto fue difundido en una pina web por el movimiento rebelde.
La misiva, firmada por los guerrilleros Ra Reyes, Carlos Antonio Lozada, Joaqu Gez, Andr Par y Sim Trinidad, sela que el pasado 16 de agosto el negociador gubernamental Luis Fernando Criales no asistia la cita prevista en San Vicente del Cagu, uno de los cinco municipios que forman el ea neutral.

Diogos en suspenso

En la reuni estaba previsto que la mesa de negociaci siguiera estudiando, entre otros temas, «la generaci de empleo, reactivaci econica, cese el fuego y de hostilidades y oficializar la representaci de los sectores campesino y juvenil, en el comittemico nacional», seg el mensaje.
«Nosotros, seg lo convenido, como de costumbre llegamos a Villa Nueva Colombia, a la hora establecida y esperamos la presencia de los voceros oficiales del Gobierno», pero dos delegados oficiales explicaron «que la reuni quedaba suspendida por orden presidencial», expresaron los portavoces de las FARC.

Los asesores del IRA

Seg medios locales, el Gobierno cancella asistencia de Criales a la cita despu de la detenci en Bogotde tres irlandeses acusados de pertenecer al Ejcito Revolucionario Irland (IRA), que supuestamente se reunieron con miembros de las FARC en la zona de distensi para enserles la fabricaci de bombas.
James Monaghan, Martin McCauley y David Bracken o Niall Connolly fueron trasladados el micoles a la Ccel Nacional Modelo de Bogot acusados de «presunto asesoramiento ilegal de actividades terroristas y tenencia de documentos falsos».

Pruebas

Los tres irlandeses detenidos el pasado 11 de agosto en Colombia, acusados de pertenecer al Ejcito Revolucionario Irland (IRA) y de entrenar a rebeldes de las FARC en el manejo de bombas, dieron resultado positivo en una prueba de explosivos.
En otro bito, por los menos 20 guerrilleros murieron al hacer explosi un vehulo en el que transportaban material para causar, posioblemente un atentado en la zona de noroiental de Santander.