En Santo Domingo una unidad educativa inicia clases el lunes

TÉCNICA. Los estudiantes previo al inicio de clases deben conocer la plataforma virtual con la que trabajarán.
TÉCNICA. Los estudiantes previo al inicio de clases deben conocer la plataforma virtual con la que trabajarán.

Virtualmente este lunes a las 08:00 la unidad educativa María Angélica Idrobo inaugura el año lectivo 2020-2021 en Santo Domingo. Siendo el único centro pedagógico de la provincia autorizado para empezar clases, el resto de las instituciones públicas, particulares y fiscomisionales de el régimen Costa, iniciarán el lunes 1 de junio, así lo dio a conocer la dirección de Educación de la zona 4.

Silvana Hidalgo, directora del centro educativo indicó que luego de cumplir con los lineamientos que le solicitaron, se le comunicó la autorización, hecho que dio a conocer a los docentes y padres de familia.

Especificó que inician el año lectivo con un 25% de los estudiantes que tenían el año pasado, por la misma situación que atraviesa el país por la presencia del Covid-19, pero dijo sentirse tranquila porque hay la predisposición de los padres de familia para que sus hijos continúen su educación en este centro educativo, que tiene 39 años en Santo Domingo, con una oferta pedagógica desde inicial uno a séptimo grado.

Detalló Hidalgo que las clases se darán a través de la aplicación Zoom, que ya es conocida por los estudiantes y padres de familia con los que han venido interactuando desde hace unos días atrás.

En la zona 4, comprendida por las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, 11 establecimientos educativos particulares inauguran el año escolar este lunes. (LMM)

EL DATO

Las instalaciones del centro educativo están ubicadas en la cooperativa 17 de Diciembre.