En Santo Domingo durante estas dos semanas continuará el semáforo rojo

CALLES. Seguirán cerradas y la ciudadanía debe seguir tomando las medidas de bioseguridad.
CALLES. Seguirán cerradas y la ciudadanía debe seguir tomando las medidas de bioseguridad.

La actividad comercial en las calles no se volverá a realizar, desaparecerán los puestos en la 3 de Julio.

En Santo Domingo el semáforo continuará en rojo, hasta la próxima semana, así lo anunció el alcalde Wilson Erazo, quien ahora junto a las demás autoridades de la provincia establecerá las medidas que se vayan adoptando, en busca de precautelar la salud de los ciudadanos, ante la presencia del Covid-19.

El cambio de color de las luces de roja a amarilla y luego a verde, dependerá de cómo se vaya presentando la pandemia. A decir del Alcalde, previamente se hará un análisis técnico real, porque aún no sea muestreado cuántos infectados hay en la ciudad, cantón y provincia. “Me voy a dedicar con las demás autoridades a trazar un plan de reactivación económica, debidamente planificado para ir poniendo los colores en el semáforo”, expuso, al tiempo que aclaró que la salud es una responsabilidad y competencia del Gobierno Nacional.

Continúa el distanciamiento social, la movilización de automóviles por el número de placa y el toque de queda de 14:00 a 05:00.Sobre este tema hay criterios divididos entre los santodomingueños, unos creen que es necesario continuar la cuarentena y otros ante la necesidad de mover la economía piensan que se podría laborar tomando las precauciones respectivas. Fabián Cevallos, es empleado privado dijo que pese a que ya es un mes que no trabaja no está dispuesto a poner su vida y la de su familia en riesgo. Mientras que Paulina Cedeño, comerciante insiste en que ya no tiene cómo mantener a su familia y busca la forma para laborar.

Pruebas rápidas

Para la prefecta Johana Núñez la prioridad es hacer pruebas rápidas masivas, así lo dio a conocer en un manifiesto público. Al momento ha solicitado un crédito de 250 mil dólares al Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE) para la adquisición de este requerimiento que será entregado al Ministerio de Salud, a fin de detectar el mayor número de contagios, brindar el tratamiento respectivo y evitar que el virus se propague.

Además, hace hincapié en lo urgente y necesario que es para todas las provincias del país que se les pague los recursos que por ley les corresponde, por lo que pide al gobierno que cumpla con los pagos. (LMM)