En San Vicente de Caney restringen el ingreso personas extrañas para evitar contagios de coronavirus

COMUNIDAD. Al ingreso de San Vicente de Caney se han puesto objetos para evitar el acceso de otras personas.
COMUNIDAD. Al ingreso de San Vicente de Caney se han puesto objetos para evitar el acceso de otras personas.

Frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus y las medidas de prevención dispuestas por el presidente de le República, los moradores de San Vicente de Caney, perteneciente a la parroquia Chicaña, cantón Yantzaza, decidieron restringir el ingreso a personas ajenas, mientras que sus moradores deben cumplir con normas de asepsia para evitar que el virus ingrese a su localidad.

San Vicente de Caney está conformado por cinco comunidades, y los presidentes de las mismas estuvieron de acuerdo con la norma de restringir el ingreso a las personas, ya que una de sus fuentes de trabajo es el turismo comunitario, sin embargo, no quieren poner en riesgo a su población.

“Nosotros no estamos diciendo que no queremos que vengan, solo que las medidas de emergencia nos obligan a hacer esto, quizá después nos resulte difícil volver a atraer turistas, pero por ahora nos interesa la salud de nuestras familias”, dijo Carlos Guamán, dirigente del sector.

Los moradores han ubicado en la vía principal y única de acceso a la comunidad, cadenas, conos y letreros de restricción, y aún ellos respetando las medidas de seguridad en las noches se congregan grupos no mayores a 20 personas para controlar que respeten esta decisión colectiva.

Pero conscientes de que existen moradores que por temas de trabajo o estudio deben trasladarse fuera de la comunidad, para ellos han aplicado medidas de limpieza y desinfección, al salir y entrar a la comunidad.

“Deben lavarse las manos y usar gel desinfectante, para poder asegurarnos todos de que no estaremos en peligro”, acotó.

EL DATO

200 familias habitan en esta comunidad.