
LOJA. Casi 16 mil dólares constituyen la inversión de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa) al iniciar la primera fase de ampliación de alumbrado público y reubicación de la red eléctrica en el barrio Rumishitana, perteneciente a la parroquia Malacatos.
La obra beneficia a más de 30 familias del sector, peatones, ciclistas y conductores que transitan a diario por el lugar, que está en constante crecimiento.
En la primera etapa, la obra inició con la excavación de huecos para luego colocar más de 10 postes de hormigón armado que se ubicarán entre la vía principal para ir a la parroquia Malacatos y en el sendero del sector, donde se colocarán cuatro luminarias de 150 vatios.
Cambios
Se trabajará en el cambio de un poste en mal estado para reubicar la red de medio y bajo voltaje, garantizando así calidad en la prestación del servicio de energía de forma estable, segura y renovada.
Eduardo Cajamarca, residente de obra, expresó que se trabaja de forma paralela en barrios aledaños como La Era, El Porvenir, Nangora, Panamá, La Florida, Belén y Santo Domingo. Con estos trabajos la entidad garantiza calidad y eficiencia en el servicio de energía.
Alba Abrigo, habitante de Rumishitana, señaló que esta es una obra anhelada en el sector, aseguró que una vez que culmine el proyecto de electrificación podrán mejorar el ornato del lugar, impulsar el turismo y mejorar la seguridad peatonal y vehicular.
Olga Jaramillo, moradora, mencionó que estas obras disminuirán los índices de inseguridad y contribuirán a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes ya que podrán transitar de forma segura.
EL DATO
Como parte de la planificación anual se han cumplido con más de 50 proyectos en el área de servicio.