EN POCAS PALABRAS

Monser Luna: no al aumento de penas
El incremento de penas no elimina el delito, el crimen ni el malestar social; este el criterio del monser Luis Alberto Luna Tobar. Opinque so cuando «haya justicia en todo desaparecerla violencia y los delitos»; sus comentarios los vertimientras acompaba al ex presidente de Costa Rica, Rodrigo Carazo y a la argentina Hebbe de Bonafini. El pa no estpreparado para aplicar este tipo de justicia, ni siquiera para tener a la gente en prisiones provisionales, se queja Luna Tobar. «No tiene ninguna preparaci social ni humana para tratar a las personas condenadas», insiste. En cuanto al arresto domiciliario para ex presidentes de la Replica, monser Luis Alberto Luna califica a esta propuesta como algo vergonzoso, «es una consagraci de la injusticia preanunciada, porque solo beneficia a los poderosos frente al pueblo».

Leve disminuci de inversiones
La inversi que reportaron 1.286 empresas de pa, tanto por constituci como por aumento de capital, decrecien julio pasado en 19 millones de dares en comparaci con el mes anterior, informla Superintendencia de Compaas. La reducci fue del 26 por ciento, pues la inversi societaria en julio fue de 52,9 millones de dares frente a los 71,9 millones en junio. Setecientas ocho compaas ya existentes invirtieron capital por 50,7 millones de dares, mientras que para formar 578 nuevas empresas se invirtieron 2,1 millones de dares, debido a que la mayor aporta so el mimo exigido por la ley. El total de inversiones, tanto nacionales como extranjeras, entre enero y julio de este a fue de 481,6 millones de dares.

RLD se increment
En 43.81 millones de dares se incrementla Reserva Monetaria de Libre Disponibilidad (RLD) durante esta tima semana al pasar de 1033.27 millones a 1077.08 millones de dares, informel Banco Central del Ecuador. Este aumento se debiprincipalmente a la recaudaci de impuestos y a exportaciones de petreo crudo y sus derivados.