EN POCAS PALABRAS

Reparten alimentos en Tungurahua
Unas 524 familias afectadas por las cenizas del volc Tungurahua, recibieron raciones alimenticias consistentes en subsistencias para 15 ds. Cada raci contiene 25 kilos de arroz, dos de lenteja, dos de arveja, ocho latas de at, un aceite; dos kilos de azar, uno de sal, y dos de fideos. Los beneficiarios fueron las familias de 21 comunidades del cant Guano.
Asmismo, las autoridades enviaron a la provincia de Bolar 1.500 visores y 5.000 mcaras. De su lado, la Cruz Roja a trav de la Direcci Nacional de Socorros, enviun cami con material de protecci personal para atender a las necesidades de los pobladores de las Comunidades Casaiches y Codiac. La entrega de visores, mcarasy colirios forman parte del plan de contingencia y asistencia.

Ex gerente de Filanbanco declara
Luego de varias notificaciones fallidas, el ex gerente de Filanbanco, Gonzalo Hidalgo Ter, presentun escrito en el que designa como nuevo defensor al abogado penalista, Enrique Echeverr. Asse desprende de la providencia emitida por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Galo Pico Mantilla, en la que se niega adem un escrito presentado por el sindicado, Juan FalconPuig, con fecha 21 de agosto del 2001, «por cuanto dicha prueba no guarda relaci con los hechos denunciados». De igual forma, en la providencia se pide la devoluci de la comunicaci enviada al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil.

Courier: nada se puede hacer
Nadie ha comparecido oficial y formalmente ante la Corporaci Aduanera Ecuatoriana (CAE) para reclamar sus mercaders desaparecidas o retenidas por los courier en diferentes partes del Ecuador. Asse pronunciel abogado del Presidente Gustavo Noboa, Jorge Zavala Egas. «Lastimosamente, eso no ha sucedido y mientras no haya un pedido en firme, la CAE no podrpronunciarse», manifest El problema es social, pero tiene que darse el cause jurico correspondiente, sostuvo.