EN POCAS PALABRAS

Gobierno informara comisi observadora
Las mesas de diogo entre los movimientos indenas y el gobierno est suspendidas desde hace tres meses. Pero seg Maximiliano Donoso, subsecretario de Gobierno, en los primos ds se entregar las respuestas a las necesidades planteadas por los indenas a trav de la comisi observadora que la integran representantes de la ONU, OEA, Iglesia Catica, Derechos Humanos, entre otros. Las organizaciones sociales piden puntualizaciones y correcciones en los textos de los ocho acuerdos o decretos ejecutivos que est por firmarse entre los que constan el Plan Colombia, migraci, pasajes, venta de gas de uso domtico, etc.

Piden suspensi para juez de Salinas
La Comisi de Control Cico de la Corrupci (C.C.C.C.) ha determinado indicios de responsabilidad en contra del ex-alcalde de Salinas, y del Juez de lo Civil de esa judicatura. Entre las acciones tomadas por la C.C.C.C. se envial Ministerio Plico las conclusiones relacionadas con el prevaricato del Juez Dimo Sexto de lo Civil de Salinas, Leonidas Litardo Plaza, quien otorgun recurso de amparo constitucional a favor de la compaa Coralesa, cuando era beneficiado de una promesa de compraventa de un departamento, en uno de los edificios que constru la mencionada empresa.

Jubilados: pedido en suspenso
Los jubilados no han sido escuchados por el Presidente Gustavo Noboa, a pesar de las permanentes marchas que han realizado hacia la Plaza de la Independencia. Su anhelo es mejorar las pensiones jubilares no solo patronales sino tambi del IESS, por cuanto seg dicen con 30 o 40 dares mensuales no pueden ni siquiera sobrevivir. El Ministro de Gobierno, Juan Manrique es el intermediario, pero no ha hecho pronunciamientos contundentes al respecto.

Conservaci vial
«Conservaci del Patrimonio Vial: La gran opci nacional» fue el nombre del seminario que se realizen Quito, Loja y Guayaquil. El Ministro de Obras Plicas, JosMacchiavello inaugurel evento que contcon la participaci de consultores internacionales.