EN POCAS PALABRAS

Presidente Noboa ora por vtimas
El presidente Gustavo Noboa y varios ministros, asisten hoy a las 12h00 a la misa que se realizaren la Iglesia La Dolorosa, en memoria de las vtimas del atentado perpetrado el pasado martes contra los Estados Unidos.
El primer mandatario ha insistido en su rechazo y repudio a las actividades terroristas y ha expresado la solidaridad de su gobierno y del pueblo ecuatoriano con los Estados Unidos.
Seg dijo el canciller Heinz Moeller, la identificaci de caderes ecuatorianos, sercasi imposible. Se calcula que al menos unos 30 ecuatorianos est entre el inmenso listado de muertos.

————————————————————————

Misa de la Conferencia Episcopal
La misa de hoy ha sido convocada por la Confederaci Episcopal Ecuatoriana. La Presidencia de la Replica informque asistir diversas autoridades civiles y eclesiticas del pa y el representante de la Embajada de Estados Unidos en el Ecuador, James Moore.
El acto religioso estarpresidido por el monser JosMario Ruiz, arzobispo de Portoviejo y presidente de la Confederaci Episcopal Ecuatoriana.

————————————————————————

Un minuto de silencio
Ayer el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) se inicicon un minuto de silencio. No trascendiinformaci, pero extraoficialmente se supo que «Ecuador participaractivamente en el combate al terrorismo»

————————————————————————

CEDHU condena ataques
La Comisi Ecumica de Derechos Humanos (Cedhu) se suma la condena universal a los ataques terroristas en Nueva York y Washington.
«Quedamos estupefactos al presenciar, a trav de la televisi, el poder destructivo del ser humano. Nos solidarizamos con los familiares de las vtimas en su profundo dolor y angustia», dijo la directora Ejecutiva de la Cedhu, Elsie Monge.
«Scondenamos esta acci de terror en contra de la poblaci civil y reclamamos justicia, no podemos aceptar que grupos o estados sigan procediendo de manera igual, destruyendo la vida de innumerables personas inocentes», adi
Al tiempo de rechazar los actos de violencia, Elsie Monge propuso hacer todos los esfuerzos necesarios «que propicien la paz y la comprensi entre los pueblos».