En PAIS de Guayas se arrepienten de apoyar a Rafael Correa

REUNIÓN. Personas de PAIS se preparan para un encuentro en Los Ríos.
REUNIÓN. Personas de PAIS se preparan para un encuentro en Los Ríos.

Redacción GUAYAQUIL

La militancia de Alianza PAIS en Guayas reconoce que el Gobierno de Rafael Correa fue personalista y dictatorial. Esto surge a pocos días de la convención nacional en Los Ríos y del próximo proceso de elecciones de febrero de 2021.

“No se puede ocultar que Correa ejerció el poder 10 años y que su Gobierno acogió a personas que no pertenecían a las bases de PAIS, eran de pasado político de izquierda, centro o derecha, pero fueron aglutinados por Correa como un equipo homogéneo en las diversas instancias, lo que significó que el régimen era por y para Correa”, señala Rommel Salazar, coordinador zonal del Ministerio de Gobierno. Añade que durante ese Gobierno “todo pasaba por las manos de Correa, él aprobaba o desaprobaba todo”.

Señaló además que PAIS estaba minado, porque su representación la ejercían esbirros. “La sana crítica fue borrada de la dirección y la conducción del que creímos era nuestro Gobierno. Se estableció un orden unipersonal, se logró en Ecuador eliminar la figura de líder y la voz de su partido solo existía el culto a la personalidad en detrimento de cualquier cause democrático”, dice Salazar.

Según el dirigente, para las elecciones de 2021, PAIS no descarta hacer alianzas. “Serán de respeto a la línea política para lograr cambios, siempre estaremos dispuestos al diálogo con cada uno de los actores políticos en busca de consensos”, finaliza. (DAB)