Redacción GUAYAQUIL
La militancia de Alianza PAIS en Guayas reconoce que el Gobierno de Rafael Correa fue personalista y dictatorial. Esto surge a pocos días de la convención nacional en Los Ríos y del próximo proceso de elecciones de febrero de 2021.
“No se puede ocultar que Correa ejerció el poder 10 años y que su Gobierno acogió a personas que no pertenecían a las bases de PAIS, eran de pasado político de izquierda, centro o derecha, pero fueron aglutinados por Correa como un equipo homogéneo en las diversas instancias, lo que significó que el régimen era por y para Correa”, señala Rommel Salazar, coordinador zonal del Ministerio de Gobierno. Añade que durante ese Gobierno “todo pasaba por las manos de Correa, él aprobaba o desaprobaba todo”.
Señaló además que PAIS estaba minado, porque su representación la ejercían esbirros. “La sana crítica fue borrada de la dirección y la conducción del que creímos era nuestro Gobierno. Se estableció un orden unipersonal, se logró en Ecuador eliminar la figura de líder y la voz de su partido solo existía el culto a la personalidad en detrimento de cualquier cause democrático”, dice Salazar.
Según el dirigente, para las elecciones de 2021, PAIS no descarta hacer alianzas. “Serán de respeto a la línea política para lograr cambios, siempre estaremos dispuestos al diálogo con cada uno de los actores políticos en busca de consensos”, finaliza. (DAB)