‘En mi familia no hay violencia porque se respetan’

Todavía no tengo un esposo, hijos o un hogar, pero como estudiante y mayor de edad, sé que todo tipo de violencia debe ser parada a tiempo. En el caso de lo que ocurre dentro del hogar, es violencia intrafamiliar, la que en muchas ocasiones termina en el femicidio.

Cuando forme mi hogar deseo que sea tranquilo, respetuoso y que nos amemos mutuamente. Tampoco deseo que nos fallemos con mentiras o traiciones, ya que todo eso podría traer problemas a la casa, y es lo que no quiero para mi vida por nada en éste mundo.

De acuerdo lo que conozco, el femicidio es lo peor que le puede pasar a una mujer, ya que el hombre la mata violentamente. Hace unos dn es que se tienen respeto y se hacen respetarlencia intrafamiliar, creo que la razñince unos diolencia intrafamiliar, la que enías escuché de una señora que el marido la mató, me dio mucha pena, pero también recuerda que debemos estar preparada, denunciar llamando al 9-1-1 o informándole directamente a un policía, ellos tienen la obligación de ayudarnos.

En mi familia no ha ocurrido el tema de la violencia intrafamiliar, creo que la razón es que se tienen respeto y se hacen respetar, eso debería ocurrir en todos los hogares”.

Silvana Leiton, estudiante.