En Las Delicias no conocen la energía eléctrica

En Las Delicias no  conocen la energía eléctrica
NECESIDAD. En el recinto Las Delicias, jurisdicción de la parroquia La Unión, cantón Quinindé, sus habitantes no conocen lo que es la energía eléctrica.

QUININDÉ-LA HORA. Beneda Meza, es una madre de familia oriunda de Manabí que llegó 1976 al sector de lo que hoy es el recinto Las Delicias, perteneciente a la parroquia La Unión, cantón Quinindé, asegura que hasta la actualidad no conoce lo que es la energía eléctrica, porque no tienen este servicio en el sector.


“En épocas de campaña todos nos ofrecen traernos la luz eléctrica, pero luego se olvidan, hemos andado más de 10 años gestionando para que el tendido de las redes llegue a nuestras casas, pero todo ha sido en vano, incluso, una exconcejala alterna de La Concordia nos perjudicó”, aseguró la mujer.


Agregó que le preocupa mucho que desde el Gobierno se anuncie que van a reemplazar las cocinas a gas por las de inducción, mas, en su Recinto no conocen a la electricidad. “Es de no creer que en pleno siglo XXI las familias de Las Delicias no conozcamos la energía eléctrica; le pedimos al presidente Correa que nos ayude”, refirió la madre de familia.

Desesperados


Diómedes Suárez, otro de los moradores del recinto, explicó que en noviembre del año anterior estuvo en el sector un equipo de técnicos del Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) de La Concordia, quienes midieron y realizaron estudios pero no volvieron más al sector.


“Lamentablemente la persona que impulsaba desde la administración municipal anterior de La Concordia la instalación de la energía eléctrica para las familias que vivimos en este sector, nos pidió dos mil dólares y desapareció, hoy estamos desesperados porque así como van las cosas pasaremos una nueva Navidad alumbrados con velas”, comentó Suárez.


Sixto Miranda, comunero de Las Delicias, dijo que falta voluntad de quienes dirigen la CNEL en La Concordia para dotarles del servicio eléctrico. “Hago un llamado a los señores Alcalde de La Concordia y Quinindé, para que nos ayuden y poder contar con energía eléctrica en este recinto, ya estamos cansados de la oscuridad en que vivimos”, manifestó Miranda.

Avanzando


Ángel García, coordinador de proyectos eléctricos del Municipio de La Concordia, reconoció que debido a denuncias de la ciudadanía el Alcalde separó de sus funciones a quien dirigió esa coordinación desde la administración anterior.


“En el caso del recinto Las Delicias, estamos avanzando en ese proyecto eléctrico, solamente faltan los permisos de los propietarios de los predios donde se colocarán los postes para el tendido de redes, el financiamiento lo asumirá íntegramente el Estado, por lo que pedimos paciencia a los moradores”, afirmó García.


Para llegar al recinto Las Delicias se lo puede hacer por el kilómetro 5 de la vía La Concordia-El Belén o por la lotización San Francisco, conocida también como ‘El Gusarapo’, ubicado en la margen izquierda de la vía La Concordia-La Independencia. (JAR)

“Conozco el caso del recinto Las Delicias, aunque no es nuestra competencia, el Alcalde dispuso que se impulse este proyecto eléctrico porque la CNEL es de jurisdicción nacional”.

Ángel García,
Coordinador Municipal de Proyectos Eléctricos.

“A una exconcejala alterna le dimos más de dos mil dólares para que nos traiga la energía eléctrica y nos estafó, seguimos viviendo en tinieblas”.

Sixto Miranda,
Comunero.

“Tenemos varios años luchando para traer la luz eléctrica a nuestro recinto, ya es hora que se haga realidad este viejo anhelo de quienes vivimos en Las Delicias”.

Diómedes Suárez,
Comunero.

“Hago un llamado a las autoridades del Gobierno, para que nos ayuden con la energía eléctrica, que acá no la conocemos”.

Beneda Meza,
Moradora.