En las compras del 31, concordenses no respetaron el distanciamiento físico

Aglomeraciones. En el último día del año, hubo mucha gente en las calles y avenidas comerciales de La Concordia.
Aglomeraciones. En el último día del año, hubo mucha gente en las calles y avenidas comerciales de La Concordia.

Las calles y avenidas comerciales urbanas de La Concordia, estuvieron abarrotadas de personas la tarde y noche del último jueves 31 de diciembre, quienes realizaban compras para recibir el nuevo año.

En el ajetreo muchos compradores se olvidaron de guardar el distanciamiento físico y los locales comerciales no impusieron normas de bioseguridad a sus clientes, muchos de ellos ni siquiera usaron mascarilla.

“Las consecuencias de este comportamiento irresponsable de las personas, se estará reflejando en 2 semanas posteriores, algunos creen que el covid ya se fue de La Concordia, pero no es así, la pandemia sigue y aún tenemos casos positivos casi a diario en nuestro cantón”, aseguró, una fuente del centro de salud La Concordia.

Hospitales colapsados

Agregó que en la presente semana, hubo un festejo deportivo con multitudes en las calles, gente que no respetó el distanciamiento social ni el uso de mascarillas, y además el último día del año 2020, también los compradores se volcaron a los locales comerciales.

“Debo recordarle a los concordenses que en los hospitales de Santo Domingo, las salas UCI están colapsadas de pacientes covid, y cada día estamos reportando gente que sigue dando positivo en las pruebas que realizamos”, indicó, la fuente de salud.

El dato:

840 casos positivos de covid – 19 hay en La Concordia, según las cifras oficiales, aunque hay otros pacientes que no son reportados al MSP.