En horas pico buses viajan sobrepasando el 75% de su capacidad

Atención. Los usuarios solicitan más controles por parte de las autoridades.
Atención. Los usuarios solicitan más controles por parte de las autoridades.

“Si desde que empezaron a trabajar nuevamente en Ambato se les permitió a los buses viajar con la modalidad de solo, no es de sorprenderse que ahora lleven a pasajeros de pie”, dijo Natalia Vaca, quien la mañana de ayer se transportaba en un bus Los Libertadores.

Como ella Sebastián Pérez, quien viajaba en un bus urbano con dirección de la terminal al Mall de Lo Andes, mencionó que por su trabajo toma ese transporte todos los días, pero los lunes las cosas se ponen todavía más complicada.

Su preocupación radica en que, si al momento los buses viajan no solo a la capacidad completa de sus asientos, sino llevando pasajeros de pie, las cosas pueden regresar a como antes de la pandemia una vez que culmine el estado de excepción.

En la última disposición dada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional el 1 de septiembre se mencionó que la capacidad de funcionamiento del transporte urbano es del 75% de su capacidad.

Otras opiniones

Esta realidad tiene otro tipo de opiniones, pues hay quienes aseguran que no encuentran otra forma de movilización por lo que deben subirse a los buses, aunque estos ya estén al tope de su capacidad solo sentados y lleven gente parada.

“Desde Pondoa no es fácil salir y por eso debemos tomar los buses cada 20 o 30 minutos (ya sea Los Libertadores o Atahualpa) para poder salir al centro”, mencionó Luis Ponluisa.

En lo que estuvieron de acuerdo los usuarios es que en las unidades deben estar acorde a las estipulaciones del COE Nacional, pues pocas cuentan con pediluvios que tengan desinfectante, además de que estas deben ser sanitizadas con mayor frecuencia en el día. (NVP)