En feriado se realizaron 166 operativos de control

En feriado se realizaron 166 operativos  de control

Dentro de las actividades competentes a las autoridades de control, el intendente de Policía, Gerardo Villagómez, informó ayer que en el último feriado se realizó en toda la provincia 166 operativos de control para evitar actos delictivos.


Intendencia y comisarías realizaron controles en los centros de diversión nocturna, en los espectáculos públicos y en las calles para evitar que la gente se quede libando y se produzcan incidentes.


Se efectuaron diez clausuras a locales que alojaron a menores de edad y por ser insalubres se detuvo a quienes protagonizaron escándalo público. Cuatro personas fueron detenidas en Latacunga, Pujilí y Saquisilí. Villagómez dijo que también se recuperó a menores de edad de fiestas clandestinas.


“A nivel de Cotopaxi, estos cuatros días la Intendencia y las comisarías han trabajado arduamente y existe un balance positivo porque se evitaron escándalos públicos y algazaras”, agregó.


Para José Benitez, morador de Latacunga, la presencia policial fue evidente en los diferentes eventos que se realizaron en el feriado; sin embargo considera que el control debe ser más estricto para los conductores que manejan en estado de embriaguez ya que se produjeron varios incidentes que afectaron la propiedad privada. (VHG)