En el Liceo hay un ‘Huerto de la vida’

El espacio corresponde a los niños. Ellos siembran y cuidan las plantas.

Por alrededor de dos meses, los niños de Inicial nivel 2, Primero, Segundo y Tercer años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular Liceo de Loja trabajaron en la siembra y cosecha en un espacio de un metro cuadrado como parte del proyecto ‘Huerto de la Vida’.

“Aprendí a sembrar a cuidar las plantas y darles mucho amor. Tenemos que cuidar la naturaleza”, dijo Teo Cevallos, alumno del tercer año, luego de cumplir con la cosecha. Mientras que José Arias del mismo año, agregó que plantaron dos cebollas, una lechuga y una de cilantro, “me gustó mucho porque aprendí que hay que darles amor a las plantas porque también sienten”, aseveró.

En la mañana de ayer los alrededor de 80 niños, padres de familia y docentes del plantel participaron del evento que consistió en la cosecha de los alimentos. Según asevera Rodrigo Arrobo Rodas, director general y académico del plantel, esto es un proceso en el que tratan de involucrar a todos.

El director explica que no es solo el cuidado ecológico del planeta sino del cuidado de las personas, “en razón de esto los alumnos de hasta el tercer año de EGB se hicieron responsables de su parcela y se llevaron el resultado”, agrega.

Objetivo

La idea de la actividad es que los niños conozcan que la tierra es la que provee los alimentos para vivir y es necesario que cuiden la naturaleza; también les motivó a cuidar su parcela y la de los demás con el afán de que se genere en un ambiente de solidaridad; sin dejar de lado que los niños se hagan responsables desde temprana edad.

Arrobo destacó además que les inculcaron que con el esfuerzo se puede conseguir muchas cosas y que hay que valorar el trabajo que realizan las personas. (DVL).

EL DATO

Luego de la cosecha se realizó un proceso de resiembra.