En el hospital de Tulcán cuentan con espacios para tratar casos graves de coronavirus

Referencia. En el hospital de Tulcán se encuentra internado uno de los casos de coronavirus en Carchi, con pronóstico reservado, según informaron ayer desde la Gobernación.
Referencia. En el hospital de Tulcán se encuentra internado uno de los casos de coronavirus en Carchi, con pronóstico reservado, según informaron ayer desde la Gobernación.

Según información de la Gobernación de Carchi, uno de los pacientes positivos de la provincia permanece en esta casa de salud.

Redacción TULCÁN

El país cerró el jueves con 1.403 casos de coronavirus, según la información del COE Nacional, dada a las 17:00. Del total de contagios, tres se registran en diferentes cantones de Carchi: Mira, Tulcán y Montúfar.

Según se informó desde la Unidad de Comunicación del Hospital Luis G. Dávila de Tulcán, el espacio de cuidados intensivos cuenta con cuatro camas, con respiradores y ventiladores.

Además, se detalló que cuando una persona acude a esta casa de salud, el sitio cuenta con un área de triaje respiratorio y se creó además una zona de aislamiento, para quienes tienen síntomas de este tipo, la cual no tiene conexión directa con el resto de espacios, para evitar contagio tanto en los usuarios y los familiares de otras áreas.

A este sitio, se indicó, ingresa una persona diagnosticada con fiebre, tos, estornudo, malestar general, dolor de cabeza y, como principal síntoma, la dificultad respiratoria.

En el lugar está presente personal médico, enfermeras, que cuentan con el equipamiento para llevar el proceso, ya que si presenta una persona síntomas sospechosos de coronavirus, es ingresada a la zona de aislamiento, donde se le toma una muestra que es enviada a un laboratorio autorizado para poder descartar o acreditar el caso. (APRN)

DATO

Carchi registró tres casos de coronavirus, hasta las 17:00 de ayer. Según la ficha emitida por el COE Nacional, no hay ningún fallecido en la localidad.