En el cantón Santo Domingo el contagio es generalizado

FUMIGACIONES. Son constantes en la zona urbana como rural.
FUMIGACIONES. Son constantes en la zona urbana como rural.

Hasta el viernes último según el reporte de la Gobernación de la provincia en la parroquia Puerto Limón no había ningún caso confirmado de Covid-19, pero ayer se reportó a una persona de sexo femenino que según se conoció se contagió en el cantón El Carmen, donde fue días atrás.

A decir de Lady Cedeño, presidenta del Gobierno Parroquial, habían logrado mantenerse sin contagios, por el accionar de la comunidad que cumplió con las normas de bioseguridad, así como las fumigaciones realizadas diariamente en las entradas de la parroquia y control del movimiento vehicular. Pero ahora al registrase un caso, la situación ya le preocupa.

En las otras seis parroquias rurales del cantón Santo Domingo, los casos positivos varían entre 1 y 3.

Urbanas

Mientras que en las parroquias urbanas la cifra se ha disparado, siendo la Río Verde la más afectada con 72 casos positivos. Seguida de la Bombolí con 61, Santo Domingo 58, Abraham Calazacón 28, Chigüilpe 25, Zaracay 24 y Río Toachi con 13 personas contagiadas por la pandemia.

Casos

Habiendo en la provincia 324 casos confirmados: 295 en el cantón Santo Domingo y 29 en el cantón La Concordia. De estos 191 son de sexo masculino y 133 femenino, en edades de 1 a 65 años. Siendo el grupo etario más afectado los de 29 a 49 años. (LMM)

EL DATO:
Hasta ayer se reportó a 43 personas fallecidas, 35 confirmados y 8 con sospechas de Covid-19.