En cumbre por venezolanos, Moreno pide más ayuda

Declaraciones. El presidente Lenín Moreno en su intervención ante la nación, el domingo, donde también resaltó la difícil situación económica que vive el país.
Declaraciones. El presidente Lenín Moreno en su intervención ante la nación, el domingo, donde también resaltó la difícil situación económica que vive el país.

El presidente Lenín Moreno advirtió ayer a los donantes que comprometieron 2.500 millones de euros en ayuda y préstamos a los refugiados y migrantes venezolanos, que Ecuador es uno de los países más afectados por la crisis económica.

«Ecuador mantiene su compromiso humanitario pero, al ser uno de los países de la región más impactado por la crisis económica, requiere urgente ayuda internacional para sostener ese compromiso, así como las necesidades presupuestarias que demanda», expresó el mandatario en una comparecencia ante los donantes.

Ecuador se encuentra entre los cinco países latinoamericanos más afectados por la propagación del Covid-19.En esa alocución virtual solicitó el apoyo de los organismos internacionales para atender el impacto económico de la migración venezolana.

En la conferencia, impulsada por España y la Unión Europea con la ayuda de la ONU y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), participaron una veintena de países, además de instituciones como la Organización de Estados Americanos y la Santa Sede, y organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Europeo de Inversión y el Banco Mundial.

También intervinieron los presidentes de países de acogida como Colombia, Ecuador y Perú, que serán beneficiarios de la mayor parte de los fondos destinados a dar respuesta a la situación humanitaria de los venezolanos en movilidad humana. (EFE)