En Chinchipe y Palanda continúa campaña de vacunación canina y felina

ESTRATEGIA. La campaña culminará el próximo 15 de marzo.
ESTRATEGIA. La campaña culminará el próximo 15 de marzo.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de sus establecimientos de salud del Distrito 19D03 Chinchipe-Palanda, continúa con la campaña de vacunación antirrábica canina y felina. El objetivo es prevenir la patología denominada la rabia en perros y gatos impidiendo de esta manera una posible transmisión al ser humano, provocada a través de la mordedura del animal.

La campaña inició el pasado 20 de enero y a la fecha lleva un avance del 59%, con la aplicación de 859 dosis, esperando llegar a la meta de 1.754 vacunas al culminar esta labor el próximo 15 de marzo de 2020.

“Es importante recalcar que las vacunas son un medio de prevención de enfermedades garantizado y que le protege a los miembros de su familia y a sus mascotas”, indicó Mayra Vidal, responsable de la Estrategia Nacional de Inmunización Distrital.

En Ecuador la campaña se realiza anualmente a nivel nacional, además forma parte de la continuidad del Plan de Control de Rabia de las Américas impulsado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EL DATO

Se prevé la vacunación de 2 millones 468.600 perros y gatos en el transcurso de la campaña a escala nacional.