En cada rincón de la provincia

PERSONAJES.  Karina Rueda García es una de las vendedoras  del Diario en el cantón Buena Fe.
PERSONAJES. Karina Rueda García es una de las vendedoras del Diario en el cantón Buena Fe.

Las tiendas, puntos fijos y canillitas son quienes se encargan se hacer que el periódico llegue a los hogares y trabajos de las familias riosense.

La señora Pañita’

Leonor Bienvenida Bustamante Montece, de 68 años, lleva 20 años dedicados la venta de periódicos entre ellos Diario La Hora en la parroquia Patricia Pilar del cantón Buena Fe. Su kiosco está ubicado en el interior del parque en donde fue reubicada ya que antes trabajaba en una esquina de la calle.

Contó que antes vendía con su esposo, quien además se encargaba de repartir los periódicos, pero hace tres años que falleció, ella tomó el mando del negocio. “Gracias a Dios me ha ido bien”.

La conocen como ‘La señora Pañita’ debido a que a su esposo también le decían así. Ella nació en Babahoyo, pero cuando se casó vino a vivir a Patricia Pilar. En donde trabaja de 6:00 a 18:00, todos los días.

Don Parra, en Mocache

Edison Fernando Parra Ocampo, tiene 58 años, lleva dos décadas como voceador de Diario La Hora. Trabaja ya sea con sol o lluvia. Nunca deja de vender. Es quevedeño pero su plaza de trabajo es Mocache.

Su jornada empieza a las 05:00, se pone su gorra, una chompa y se prepara para gritar: “La Hora, La Hora”, mientras su clientela lo espera pacientemente para comprar el diario.

Para él, vender periódico es como cualquier otro trabajo, pues tiene responsabilidades y sus ingresos económicos por las ventas han permitido mantener a sus cinco hijos, además de crear otros negocios. “Me gusta lo que hago”, dice este personaje, quien concluye su jornada laboral a las 15:00. (LRU)

Recorre San Carlos

Klever Enrique Bonilla Moreira, de 63 años, es uno de los nuevos vendedores del Diario La Hora. Pues lleva un año desde que inició con la venta.

Su punto de trabajo es una esquina de la avenida 2 de Julio y calle Estenio Burgos Galarza de la parroquia San Carlos, en donde también prepara sus refrescos que es otra labor que viene realizando por años. Desde 05:40 hasta las 18:00 trabaja. Es manaba pero lleva 50 años viviendo en la parroquia.