En Atahualpa toman medidas en contra del comercio informal

Malestar. A pesar de las vallas varios comerciantes se colocaron detrás de estas para seguir vendiendo sus productos.
Malestar. A pesar de las vallas varios comerciantes se colocaron detrás de estas para seguir vendiendo sus productos.

Cansados de las ventas informales y los actos delictivos que se han dado en la zona, los moradores del barrio San Vicente en Atahualpa, esta mañana colocaron vallas, en las veredas, para evitar que se realicen actividades comerciales en el lugar.

En la zona hay varias entidades financieras, también una agencia de encomiendas, restaurantes y otro tipo de locales que podrían verse afectados por la delincuencia, como lo señalan quienes viven por el sector.

“Este siempre ha sido un sector comercial, pero a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus, los comerciantes han aumentado significativamente y con eso también hay más delincuencia”, dijo Gloria Ainaguano, quien vive por el sector.

Mientras tanto Santiago Lozada, presidente del GAD de Atahualpa, señaló que en la zona no solamente hay comerciantes informales, sino también gente infiltrada que está causando daño tanto a los moradores de la zona, como a quienes circulan por el lugar.

«Ya pedimos la presencia de la Policía, Intendencia y Servicios Públicos del Municipio para que el trabajo se haga de manera conjunta y así se evite el desorden en este sector», puntualizó la autoridad parroquial.

Lozada agregó que se va a verificar quienes son de la zona y quienes llegan a aprovecharse de la situación para causar problemas. «Los que sean del sector y necesiten hacer sus ventas podrían hacerlo pero de manera adecuada, lo que no vamos a permitir es que aquí haya caos y delincuencia», finalizó Lozada.

A pesar de las vallas y los controles, varios comerciantes se dieron modos para ubicarse y seguir con sus ventas, por lo que los vecinos de la zona esperan que los controles empiecen a dar frutos positivos a corto plazo. (NVP)