En Ambato se han retenido 503 vehículos durante la emergencia sanitaria

Acciones. Los vehículos son retenidos de acuerdo a lo establecido por la ley durante la emergencia sanitaria.
Acciones. Los vehículos son retenidos de acuerdo a lo establecido por la ley durante la emergencia sanitaria.

Ante las restricciones por la emergencia sanitaria que se vive en país, en la ciudad los operativos de control de tránsito se han intensificado.

Desde la Dirección Municipal de Tránsito, Transporte y Movilidad de Ambato, se dio a conocer que en este periodo se han levantado 2 mil 876 citaciones y retenido 503 vehículos en la urbe ambateña.

Desde esta dependencia se señaló que la colectividad sigue haciendo caso omiso a las restricciones, muestra de ello este fin de semana se retuvo a 51 vehículos y tres motocicletas por infringir la restricción vehicular y toque de queda impuestos para disminuir la propagación del covid-19.

Así también se emitieron 64 citaciones y se retuvieron a 51 vehículos por circular de manera ilegal.

El trabajo en las vías se realiza de manera conjunta entre los Agentes de Control de Tránsito, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para garantizar la correcta movilidad y el respeto a las medidas de restricción emitidas por el Gobierno Nacional.

Las autoridades hicieron un llamado al a ciudadanía para que respete las normas impuestas y evite sanciones que pueden ir hasta la retención de su automotor. (NVP)