En agosto y diciembre se podrán matricular vehículos con dígito cinco

Disposición. Hay que obtener turnos para la matriculación.
Disposición. Hay que obtener turnos para la matriculación.

Para agosto y diciembre la Unidad de Matriculación Vehicular atenderá a los usuarios de los vehículos cuyo último dígito de la placa termina en dígito cinco, así lo informó Carlos Guerrero, director de Tránsito, Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Ambato (DTTM).

Esta medida se tomó debido a que pocos fueron los usuarios que lograron matricular su automotor en el mes de junio puesto que el servicio de matriculación vehicular se activó el 15 de junio de 2020, es así que ahora la ciudadanía podrá realizar este trámite en agosto y diciembre.

De igual manera en agosto también se matriculan los vehículos con dígito siete y cuatro. Para lo cual se deberá obtener el respectivo turno a través de la página web www.ambato.gob.ec

Desde la Dirección de Tránsito se mencionó que en agosto se podrán matricular los vehículos cuyas placas terminen en siete, cuatro y cinco. En septiembre ocho y dos, en octubre nueve y tres, en noviembre cero y cuatro, mientras que en diciembre el trámite lo podrán realizar los que terminen en dígito cinco y los rezagados.

Desde la Dirección de Tránsito se recalcó que a las personas que no logren matricular sus vehículos en los meses indicados no se les generará ningún tipo de multa.

Además, se mencionó que se trabaja de lunes a viernes de 08:00 a 16:30. (NVP)