Empresas familiares son prioridad de crecimiento para el país, dice Cámara Alemana

Redacción GUAYAQUIL

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Alemana, observa la implementación de las empresas familiares como una oportunidad para generar desarrollo y economía en el Ecuador.

Bajo este concepto, la entidad anuncia la IV Cumbre Internacional de Empresas Familiares, desde mañana en Quito y el 7 de junio en Guayaquil, con el auspicio de la Universidad de las Américas.

Johannes Ritz, representante de la cámara, durante una visita a Diario La Hora, señaló que el certamen tocará temas como que las empresas familiares requieren de un plan de sucesión para perdurar en el tiempo, tomando en cuenta que en el Ecuador solo un 2% de las entidades de este tipo tiene un plan de manejo.

Estimó que la industria 4.0 son una tendencia que se apodera de los negocios y que existe un rápido proceso de adaptación, aunque más del 50% de los negocios de esta naturaleza no tienen conocimiento del concepto.

Ritz sostuvo que el 75% de las empresas registraron un crecimiento en su volumen de ventas hasta el segundo trimestre del 2016, lo que se traduce en un importante aporte de este sector a la economía nacional.

Destacó que Alemania respalda la formación y manejo de estas compañías que se consideran columna vertebral de la economía de ese país. (DAB)