Empresarios piden apertura de comercios cerrados con modalidad de entrega a domicilio

(Foto referencial: Archivo)
(Foto referencial: Archivo)

Redacción GUAYAQUIL

Los sectores productivos de la Costa demandan ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal el inicio de las actividades comerciales para no seguir generando pérdidas económicas. Ellos señalan que debido a la paralización, derivada del decreto de emergencia sanitaria que anunció el Gobierno para detener la propagación del Covid-19 en el país, se han perdido más de dos mil millones de dólares en ventas.
El pronunciamiento lo formularon al COE Cantonal ante el anuncio de la alcaldesa Cinthya Viteri de mantener las restricciones de movilización.
Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio, explicó que se debe dar paso a la venta a domicilio, es decir de bodega a puntos de entrega para todas las actividades comerciales.
«Todo esto respetando todos los protocolos de bioseguridad, esto traerá tres beneficios en las ventas, en inversión y se puede monitorear cómo se mueve la curva de contagios», señaló.
Cinthya Viteri, alcaldesa de Guayaquil, dijo que esta propuesta podría estar entrando en marcha y que el próximo jueves se estaría definiendo las normas de seguridad.(JCL)