Empresario vinculado al caso Odebrecht muere por Covid-19 en la cárcel de Ambato

PROTESTA. El domingo se dio un motín en la cárcel de Ambato.
PROTESTA. El domingo se dio un motín en la cárcel de Ambato.

Redacción TUNGURAHUA
Según un comunicado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infrantores, emitido la mañana de hoy, viernes 24 de abril, se confirma la muerte de un preso en la cárcel de Ambato por Covid-19.
El fallecido es Edgar Arias, empresario de 69 años, que cumplía una condena de siete años por el delito de lavado de activos vinculados a los casos de corrupción de la empresa brasileña Odebrech con el Gobierno de Rafael Correa.
Arias fue identificado como dueño de las empresas Columbia Managment en Panamá, y Dicelec en Ecuador, desde donde se gestionaba recursos para traer al país dineros destinados a pagar coimas de Odebrecht para que se adjudiquen obras en el sector público.
El empresario fue trasladado a una casa de salud el jueves 16 de abril. Personal médico confirmó el deceso debido a una hiperventilación.
Este recluso días anteriores había presentado la solicitud de Hábeas Corpus, en la audiencia que se llevó a cabo el 23 de abril se aceptó el pedido. En el desarrollo de este proceso dieron a conocer que los resultados de las pruebas de Covid-19 aplicadas al reo fueron positivas.
Al momento se trabaja con una brigada médica con cuatro especialistas y dos enfermeros al interior de la cárcel. Se han realizado 50 pruebas de coronavirus a los internos, pero aún no se tienen los resultados de estos exámenes.
Además, se ha procedido con el cerco epidemiológico en este centro penitenciarion para realizar el aislamiento preventivo.
El domingo 19 de abril se dio un motín en la cárcel de Ambato, los internos protestaban porque existian casos de Covid-19 dentro del centro penitenciario y las autoridades no les informaron y tampoco existía los cuidados necesario.
Producto de este hecho dos policías y un interno resutaron heridos, además, de que hay 40 presos procesados por la justicia por este amotinamiento. (FC)