Emprendedores se reunirán en las jornadas ‘Camino al Éxito’

Emprendedores se reunirán en las jornadas ‘Camino al Éxito’
Ilustración. Los emprendimientos ganan más espacios en la sociedad.

Ibarra. Más de 2.000 personas participarán de las jornadas que se desarrollarán mañana en la Universidad Técnica del Norte (UTN). Este espacio busca motivar a los emprendedores y reunir tanto a instituciones públicas como privadas que apoyan en los procesos de constitución de compañías, obtención de financiamiento y más.

El programa tendrá lugar en el Auditorio Agustín Cueva y la Plaza Cívica de la casona universitaria. Las jordanas contarán con participantes entre estudiantes de educación media y superior, funcionarios de instituciones públicas y privadas, emprendedores, pequeños empresarios y ciudadanos.

Para el evento se prevé efectuar una feria. En la Plaza Cívica se instalarán varios stands con la participación de emprendedores de diferentes universidades, institutos técnicos y tecnológicos, colegios, instituciones públicas y privadas…

Como parte de la actividad, la capacitación también tendrá un espacio. En el Auditorio Agustín Cueva se dictarán varias charlas enfocada al emprendimiento y al mercado de valores, deberes formales, mecanismos regionales de compensación de pagos, entre otros temas relacionados a la creación de compañías y administración de las mismas.

A partir de las 09:00 se realizará la inauguración del evento, con la bienvenida y palabras sobre la importancia del emprendimiento. Se informó que la actividad se ejecutará en coordinación entre la UTN, a través del Centro de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento (CDEAE-UTN), la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, y el Ministerio de Educación. (CFDA)