Empleados de la salud piden mejores sueldos

Una parte de los servidores plicos del pa, que son los trabajadores de la salud, preparan una medida de hecho preventiva para el 19 y 20 de noviembre en reclamo de un incremento de los sueldos bicos, considerando a la canasta familiar bica con un valor de (304 dares).
La Federaci Nacional de Empleados y Trabajadores de la Salud solicita adem la aprobaci por parte del Consejo Nacional de Remuneraciones (CONAREM) el bono administrativo, ascomo la dotaci de uniformes. Rechaza adem los procesos de municipalizaci de la salud por ser «atentatoria a la estabilidad laboral» y oposici a las privatizaciones de los sectores de la salud y eltrico.
Mientras tanto, algunos sectores de la burocracia aglutinados en el Consejo Nacional de Servidores Plicos (CONASEP) han protestado por cuanto el Estado ha revisado algunos bonos y ha decidido incrementos adicionales icamente a ciertos gremios que han llevado a cabo medidas de presi. Por su lado, voceros del gobierno han dicho que para enero el CONAREM y el Consejo Nacional de Salarios (CONADIS) -esta tima instituci para el sector laboral-, har los debidos reajustes para el 2002.
La canasta bica familiar para este mes subide 290 a 304 dares, mientras que paradicamente se redujo la inflaci mensual de octubre, seg el Instituto Nacional de Estadtica y Censos.