Empiezan a valorar más la mano de obra local

ACCIÓN. Quienes ahora tuvieron la oportunidad de se contratado para elaborar uniformes, demostraron su profesionalismo.
ACCIÓN. Quienes ahora tuvieron la oportunidad de se contratado para elaborar uniformes, demostraron su profesionalismo.

Las empresas siempre requieren de uniformes, pero no siempre se considera la mano de obra local. Uno de lo pedidos recurrentes es que se hagan más ferias inclusivas que dan más oportunidad a empresarios y emprendedores de la jurisdicción del requirente.

Ahora, siete organizaciones esmeraldeñas: Asoproesme, Asoprotexad, Asoprotexver, Asoprohilba, Asolimut, Asomalebes y Asoprosad, fueron escogidas para confeccionar pantalones, camisas y blusas jean, overoles, chalecos, chompas y mandiles para personal médico de la Unidad de Negocio Celec EP Termoesmeraldas.

La empresa pública destinó 122.786 dólares. Más de 150 sastres y modistas participaron en la confección de uniformes para los servidores. Catalina Valencia, representante de Asoproesme, destacó el cumplimiento de la acción social y capacitaciones.

Sorprendieron para bien

La formación permite las asociaciones que son parte de la Economía Popular y Solidaria, estar catalogadas para contratar con empresas públicas y privadas. El técnico de mantenimiento de la Central Esmeraldas I, Wigberto Lara, se mostró gratamente sorprendido al enterarse que los uniformes recibidos, con acabados de primera, fueron confeccionados por artesanos locales.

«Es grato saber que personas humildes de los sectores populares luego de prepararse, estén en capacidad de darnos un servicio a satisfacción», resaltó el funcionario. (MGQ)