Emilia Alvarado al servicio de la comunidad

Estudios. La arquitectura es la carrera que le apasiona.
Estudios. La arquitectura es la carrera que le apasiona.

María Emilia Alvarado Arellano tiene 19 años y representa al Cuerpo de Bomberos de Ambato, estudia arquitectura en la Universidad San Francisco y es parte del grupo de hermosas candidatas que desde hace un mes se encuentran en preparación para la elección.

Al hablar de Ambato, Emilia tiene varios espacios preferidos que son parte de sus paseos diarios, pero uno de sus lugares favoritos es la Catedral por la arquitectura e historia que le resulta fascinante, en cuanto a su plato favorito el llapingacho ocupa el primer lugar.

La candidata confesó que en base a sus experiencias le tiene un gran cariño a la ciudad y que jamás quisiera vivir en otro lugar. “Me fui de intercambio hace algún tiempo y yo solo tenía ganas de regresar a Ambato, la ciudad tiene grandes significados como el respeto y la unidad”, recalcó.

Para María Emilia un día perfecto se traduce en la compañía de su familia. “Me gusta ir a Patate con mi abuelita, pasar con mis primos, jugar y ver películas”, contó.

Servicio

La joven comentó que el ser candidata a reina es parte de un anhelo que tuvo desde niña. “Mi madre siempre me enseñó lo que es el servicio, íbamos con ella a dar comida en los parques, visitábamos el asilo, siempre estuve desde muy pequeña cerca de quienes lo necesitaban”, contó.

Emilia señaló que hoy en día el papel de una Reina es muy importante, pues es quien canaliza el servicio y puede llegar de mejor manera con el mensaje de esperanza. “Le prestan más atención, la reina puede cambiar muchas cosas en la sociedad”, comentó.

María Emilia manifestó que ella está en contra de la violencia en todos los ámbitos. “No deberíamos sufrir o tener miedo por cómo estás vestida o por lo que piensas”, aseguró.

Anhelos

La candidata contó que espera ver a Ambato en el futuro como una gran ciudad que se destaca en todo el Ecuador. “Si nosotros ponemos más empeño, si queremos verla crecer se logrará porque la gente lucha y pone todo su esfuerzo”, aseguró.

Dentro de sus planes en caso de ser elegida como Reina de la ciudad se contemplan proyectos para trabajar con los emprendimientos locales y acciones para evitar los embarazos de adolescentes.

Un punto importante dentro de su labor sería el trabajo con los niños con discapacidad, pues ella ha vivido muy de cerca esta realidad. “Me voy a dedicar a hacer campañas informativas y a trabajar con los padres que llevan una gran responsabilidad”, manifestó María Emilia. (AVI)

TOME NOTA

El Comité Permanente socializó los parámetros para la calificación de la elección el 7 de febrero.