Emelec deja en coma a Liga de Loja

Emelec deja en coma a Liga de Loja
DERROTA. Con la caída ante Emelec, la ‘Garra del Oso’ está con un pie en la serie B.

Con un aproximado de 20 mil espectadores en el estadio Reales Tamarindos, según comentó la prensa nacional, Liga de Loja no pudo con Emelec y cayó 2×4, debido a que hizo de local en Portoviejo por decisión de la dirigencia.

Los ‘millonarios’ de entrada quisieron ponerse adelante y es así que a los 5 minutos Miller Bolaños por poco anota con un potente disparo, pero Danny Cabezas envió el balón al córner.

A los 12 minutos, Pedro Larrea tuvo la opción de anotar, pero lamentablemente el disparo se le ‘encasquilló’. A renglón seguido Emelec salió al ataque y con un potente derechazo de Fernando Gaibor abrió el marcador.

Liga salió a empatar y dejó espacios que los aprovechó el club ‘azul’, es así que a los 27 minutos el árbitro Carlos Vera sancionó una barrida limpia de Kéner Arce contra Ángel Mena como penal y Miller Bolaños puso la segunda a los 29 minutos.

A los 33 minutos, el mismo Bolaños receptó un pase, ayudado con la mano, y con fuerte remate venció a Cabezas. Dos minutos después se lesionó Ángel Orué en la U lojana, al ir a buscar un balón, y fue sustituido por Jonathan Borja. A los 43 del primer tiempo, Pedro Larrea aprovechó una desconcentración de la zaga azul en un lanzamiento libre y con potente derechazo derrotó a Esteban Dreer.

Complementaria

El segundo tiempo fue menos emotivo que el primero, pero a los 71 minutos Ángel Mena marcó el cuarto tanto tras un pase de Marcos Mondaini, aprovechando que los defensores lojanos estaban adelantados en busca del descuento.

Ya en los descuentos, a los 93 minutos, en una bonita jugada entre José Cortez y Onofre Mejía, este último puso el segundo gol con potente puntazo. Con eso concluyó el duelo 2×4. (AJBT)

EL DATO

Liga de Loja este domingo recibirá a Deportivo Quito en el estadio Reina del Cisne.