Embanderamiento de la ciudad y Te Deum

Los actos por las fiestas de fundaci de San Francisco de Quito se cumplen en diversos sectores. Hoy se realiza el embanderamiento de la ciudad. Los lugares tradicionales ubicados en el coraz del Centro Histico como: la plaza Grande, 24 de Mayo, San Blas, plaza del Teatro, San Francisco, Santo Domingo, Victoria y calles aledas lucir banderas del Ecuador, de Quito y del resto de provincias del pa, que colocar las Fuerzas Armadas.
Estudiantes de establecimientos educativos como: Liceo Ferndez Madrid, Benalcar, escuelas San Francisco de Quito, Lombeyda, Julio Moreno, Sucre, Espejo, Unidad Educativa Quitumbe, centros artesanales participar en el desfile cico en el Centro Histico.
Posteriormente autoridades municipales, funcionarios, empleados, representantes de las Fuerzas Armadas, delegaciones estudiantiles de los colegios del Distrito Metropolitano y la comunidad intervendr en la siembra de plantas nativas y exicas, primero en la plaza de la Independencia y luego en los barrios, parques y avenidas.
Se aspira sembrar 18.000 plantas de varias especies como: quishuar, puma maqui, sacha capul array, acacias, nperos, araucarias y otros.

Concurso de bandas de pueblo

El Municipio prepara para el domingo 2 de diciembre la final del primer concurso de bandas populares, en la plaza de Santo Domingo, desde las 13H00.
El acto permitirrecordar las tradicionales retretas que tiempos atr se cumpln en parques y plazas.
Mar Augusta Espinosa, directora de Cultura, selque con este tipo de programas se pretende promover y fomentar parte de las expresiones arttico-musicales y populares, propias de los habitantes de Quito.

Festivales y conciertos

El festival del pasacalle se llevara cabo mana, en el coliseo Rumihui. Las entradas cuestan un dar para las personas adultas y 0,50 centavos para menores. Los boletos se venden en el Municipio y en las taquillas del coliseo. El acto empezara las 19H00.

La Banda Municipal ofrece conciertos de gala por las fiestas. El maestro Ernesto Rivadeneira ha trabajado durante as en la direcci.

El presupuesto de las fiestas es de 460.000 dares para los 102 actos, tanto culturales, deportivos, sociales, artticos y musicales.