Embajador venezolano fustiga a empresarios colombianos

Los empresarios colombianos que han protestado por el anuncio del gobierno del presidente venezolano Hugo Chez de reducir sus importaciones en 20%, no entienden «la complejidad de la integraci», asevereste domingo el embajador de Venezuela en Colombia, Roy Chaderton.
«Ha habido una reacci de alguna minor de empresarios colombianos no muy amigos de Venezuela, que han actuado con unas demostraciones de desborde emocional y de iracundia que me hacen recordar mucho a un personaje de Walt Disney, que se llama Rico McPato», dijo Chaderton al diario El Nacional de Caracas.
«Son seres millonarios que no est en capacidad de entender las complejidades del proceso de integraci, quiz porque ellos mismos no son muy productivos», fustigel diplomico.
Tanto el gobierno de Colombia como los empresarios de ese pa han selado su preocupaci por el anuncio de la posible restricci de las importaciones en Venezuela, hecha por el presidente venezolano Hugo Chez en la caribe ciudad de Cartagena, norte del pa, durante una reuni empresarial.
Chez alega que esta medida servir para promover la econom local.
La actitud de los empresarios colombianos «resulta mucho m incomprensible cuando en la actualidad las exportaciones colombianas a Venezuela pasan por su mejor momento», indicChaderton.