Elecciones en La Independencia

ELECCIONES. La tarde de hoy se realizarán las elecciones para designar una nueva directiva de La Comuna La Independencia. (Foto archivo La Hora).
ELECCIONES. La tarde de hoy se realizarán las elecciones para designar una nueva directiva de La Comuna La Independencia. (Foto archivo La Hora).

Para la tarde de este jueves se tiene previsto realizar los comicios para elegir la nueva directiva de la comuna La Independencia, perteneciente a la parroquia La Unión del cantón Quinindé.

De acuerdo con lo que manifestó el actual Presidente de La Comuna, Milton Chuquirima, la semana anterior recibieron la visita del Director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Esmeraldas, quien les dio pormenores sobre el proceso.

“La elección se realizará en el coliseo de la comuna y podrán asistir solo los comuneros; además, según los funcionarios del MAG, la designación de la nueva directiva será por nominación, no habrá padrón ni papeletas como en años anteriores”, explicó Chuquirima.

Prórroga

Añadió que solicitó una prórroga al MAG, debido a que la posesión de la directiva que preside se realizó en marzo de 2019 y el periodo es de un año. “Lamentablemente hubo silencio administrativo a nuestro pedido, al parecer hay otros intereses en juego”, comentó.

La Independencia en total tiene 14 barrios, sin embargo, por una normativa establecida en la Ley de Comunas, solo 4 barrios forman parte y solo los moradores de estos barrios (4) están habilitados para elegir y ser elegidos.

“Increíblemente los otros 10 barrios, incluyendo ‘La Ciudad Pérdida’ que está prácticamente en La Concordia, son considerados urbanos y pertenecen a la parroquia Rosa Zárate de Quinindé, este es un tema que se deberá resolver con prontitud”, expresó el Presidente de La Independencia.