El viernes no habrá feria en Unamuncho

Espacio. Los lunes, miércoles y viernes, en este espacio se desarrolla una feria de productos agrícolas.
Espacio. Los lunes, miércoles y viernes, en este espacio se desarrolla una feria de productos agrícolas.

De acuerdo a información emitida por el Municipio de Ambato este viernes primero de mayo no habrá feria en el Centro de Transferencia de Unamuncho, ya que se encuentran asfaltando 17 mil metros cuadrados de vías internas de este espacio. El trabajo inició hoy miércoles 29 de abril y durará hasta el domingo 3 de mayo.

El asfaltado tiene una inversión aproximada de 100 mil dólares, y busca mejorar la movilidad de los agricultores y comerciantes de la zona norte del cantón, así como de los personas que llegan de otras ciudades del país para abastecerse de productos agrícolas, principalmente legumbres y hortalizas.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dispuso un plan de contingencia, transporte y movilidad con la dotación de servicios básicos para el desarrollo de las actividades comerciales en esta explanada. “De este modo, garantizamos la salud, la integridad y la vida de las personas”, dijo Altamirano.

La obra tuvo una inversión inicial de 400 mil dólares, contempla la construcción de tres plataformas de hormigón, vías, iluminación eléctrica y el área administrativa con sus baterías sanitarias. Su ejecución forma parte del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2020. (GI)